jueves, 3 de abril de 2014

Un par de cuestiones...

     En la entrada de hoy me he propuesto hacer dos cosas. En primer lugar, explicar el motivo por el que he disminuido el ritmo de publicación (que ya era lento) de relatos, respecto del año pasado. En segundo lugar, quiero daros una pequeña y, espero que grata, sorpresa.


     La razón por la que se retrasa la publicación de nuevas historias obedece a que me he embarcado en un nuevo proyecto, el de escribir una novela corta (en principio, de unos doce capítulos) que, si todo sale de acuerdo con el plan, estará terminada en marzo del año que viene, en 2015. 

     Prefiero no adelantar mucho sobre este nuevo proyecto, pero sí diré que se trata de una historia de ciencia ficción cuya acción transcurre, en gran parte, en el espacio. 

     Mientras tanto, debo aclarar que no es mi intención abandonar el blog ni dejarlo huérfano de nuevos relatos, por lo que intentaré, en la medida de mis posibilidades, ir sumando nuevas historias, aunque estas se espacien un poco más de lo habitual. 

     En cuanto a la sorpresa, pues se trata de un vídeo de presentación que he hecho para ayudar a promocionar un poco más este espacio a través de youtube o de cualquier otro sitio que pueda albergarlo, ofreciendo así la posibilidad a muchos potenciales lectores de llegar hasta aquí.

     Sin más, aquí os dejo el vídeo. Espero vuestros comentarios para ayudarme a que el próximo que haga (ya estoy pensando en otro para la novela que llegará el año que viene) sea mucho mejor. 

     Gracias a todos.



7 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus relatos :)
    Yo también escribo, aquí te dejo mi blog por si te interesa: keepcalmjustread.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, Sara.
    Me alegro mucho de que te guste lo que escribo.

    He hecho una breve visita a tu blog, y he leído el primer capítulo de tu novela (es cierto lo que te han comentado sobre el tamaño de la fuente que empleaste, creo que no sería una mala medida cambiarla para facilitar la lectura). Escribes muy bien, así que recibe mis felicitaciones y mis mejores deseos para tus historias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Helkion. Lo cierto es que sí estaba echando de menos tus relatos. Pero las novelas requieren mucho más trabajo que los relatos cortos, así que esperaré pacientemente.
    Yo por mi parte también he reducido mis publicaciones debido a mis estudios, pero en cuanto acabe empezaré de nuevo a escribir y también una novela que he ido perfilando en los últimos seis meses. No le he puesto fecha, pero al ritmo que voy puede que en año y medio o dos esté terminada.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Celembor, me he llevado una muy grata sorpresa al ver tu mensaje. Es un placer que los amigos del foro se pasen por aquí. Yo también echo de menos los retos mensuales, leer a buenos escritores como tú, e intercambiar sensaciones sobre lo leído para crecer juntos. Pero, como bien dices, una novela es absorbente, y aunque sé que hay compañeros del reto anual que sí han participado en retos mensuales, me temo que a mí el cerebro no me da para tanto. Prefiero concentrarme en un solo proyecto.

    Siento que los estudios no te dejen huecos libres para escribir y publicar. Por cierto, a propósito de lo que comentas acerca de empezar una novela, y ya que dices que no le has puesto fecha, quizá podrías apuntarte a la segunda convocatoria del Reto Anual, a partir de abril del año que viene. Mientras llega la fecha, tienes tiempo de ir adelantándola, así luego te resultaría más sencillo seguir el ritmo.

    Bueno, sea lo que sea, y decidas lo que decidas, estará bien si el resultado es que vas a escribir una novela. En este caso, importa más el "qué" que el "cómo", jeje.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el enriquecimiento que produce participar en los retos o el Dragón Lector es innegable. He barajado apuntarme al Reto Anual, pero no sé si cumplirá con las bases. Supongo que a finales de este año lo tendré más claro.

      Un abrazo, y a ver si nos leemos ;)

      Eliminar
  5. Hola, es la primera vez que comento, y he de decir que son muy buenas tus historias. Yo también tengo un blog de cuentos: www.cuentomagic.blogspot.com, por si quieres darte una vuelta...

    ResponderEliminar
  6. Hola, Manuel.

    Pues sé bien venido a este pequeño rincón donde la fantasía y la ciencia ficción son las protagonistas estelares (nunca mejor dicho, jeje). Me alegro mucho de que te gusten mis historias, espero que puedas seguir pasándote y disfrutar de las que vengan.

    En cuanto a tu blog, bueno, ya te hice una primera visita... ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar